Saturday, 20 September 2008

Plena de seny


Una noche de tormenta comparte cueva con un viejo trampero y un par de jesuitas desorientados. La conversación es esporádica, como los rayos en el exterior. El trampero masca tabaco y no tiene cuidado con dónde escupe. Los dos religiosos han rezado una oración antes de engullir la magra cena, si es que se le puede llamar así al pedazo de pan duro y la sopa aguada en la que chapotean escasos pedazos de carne dura. El aventurero llena la pipa. Será una larga noche.
El amanecer es luminoso y brillante, recién lavado. El aventurero sonríe. Algo bueno salió de anoche. Ahora sabe dónde está. Muy cerca de Las Casas de Barro. Muy cerca de la última de los siete sabios, el octavo sabio. Muy cerca de Plena de Seny.
El coñac en el café de la mañana corre de su cuenta. Es un buen día.
.

No comments: