Monday, 3 August 2009

Apocalypse then


Noches, semanas, soñando con ello. El fin del mundo. El apocalipsis. Imágenes desesperadas poblaban sus sueños. Era un mundo caótico y cruel que sucumbía ante una plaga oscura. Personajes siniestros al acecho, cazando hombres, mujeres y niños. Angustia, desesperación. Hasta que aparecían ellos. De espaldas delante de él. Dispuestos a enfrentarse a los monstruos del abismo sin dejar de hacer bromas entre ellos. Pero no eran más que hombres y el día del Juicio Final los hallaba cubiertos de sangre seca y podredumbre. Llevaban semanas muertos.

Meses después sus vagabundeos le dejaron a un tiro de piedra de Babilonia. Otra vez. Como preso de un embrujo, acudió al baile que se celebraba en el Bosque de los Cedros. El Dr. Amor lo recibió con un beso, Pem y Merry con sendos abrazos. Bailaron hasta el amanecer. Se despidieron ebrios.
-Te quiero, tío.
-¿Y eso?
-Por si llega el fin del mundo. Para que lo sepas.

El aventurero durmió a la intemperie, varias millas al oeste de Babilonia. Bailes decadentes en la ciudad del vicio. Los remedios para las pesadillas son muchos y variados.
.

No comments: