Monday, 6 April 2009

Falacias


La regularidad de los planetas. El orden. La inmutabilidad. De ahí el vértigo. No está en la naturaleza humana ser compasivo.
Existen algunos, sin embargo. Pocos. Salvados no por su propia gracia sino por una gracia aleatoria, caprichosa. Existen algunos. Pocos. Se retiran del mundo para dedicarse a la contemplación. Se han forjado en la fragua del deseo. Son viento. No son nada. Les llaman iluminados, tontos, desvíados. Pero ellos son como los lobos, escuchan lo que nadie más puede oír. Si tuvieran que ponerse algún nombre, sería los solitarios. No lo hacen. Se reconocen entre ellos y eso es suficiente. A veces caminan juntos un trecho. A veces no.
Cuando estas historias cayeron en el olvido, sólo quedó la leyenda. Empezó una nueva era sobre la tierra. Creyendo seguir a los antiguos, las nuevas religiones, todas ellas, fundaron monasterios.
.

1 comment:

Geeshie Walking said...

Another nice last line!